viernes, 9 de diciembre de 2011


EL VALOR DE LA PRUDENCIA

Esta
historia fue contada durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo por una directora empresarial. Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.

¿Ser feliz o tener razón?

8 p.m. en una concurrida avenida. Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consulta el mapa antes de salir. Él conduce y ella le orienta, le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Inicia la discusión y casi al instante ella calla y él decide girar a la derecha. En pocos minutos él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque le resulta difícil admite que tomó el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella en silencio le sonríe con camaradería.

Finalmente llegan a la cita y se disculpan por el retraso. La noche transcurre grata y amena.

Una vez emprendido el camino de regreso, él, aún apenado le dice a ella: -"Si estabas segura de que yo tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?

A lo que ella responde:

- "Con el retraso y el congestionado tráfico que encontramos, nuestros ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión si insistía más, ¡ Y eso habría estropeado nuestra noche! Créeme que: Entre Tener la Razón y Ser Feliz, ¡prefiero Ser Feliz!".

La PRUDENCIA es la virtud que nos impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida.

La PRUDENCIA nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.

La PRUDENCIA no significa silencio, sino sigilo

La PRUDENCIA es, decidida, activa, emprendedora y comprensiva.

La PRUDENCIA nos hace precavidos, moderados, respetuosos, sensatos, responsables y cuidadosos.
"La PRUDENCIA es la base de la felicidad" -Sófocles

No hay comentarios:

Publicar un comentario