sábado, 22 de diciembre de 2012

             Desprogramarse, soltar las ataduras.

¿Qué es tu programación? Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.  He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega.  Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad.  No combatáis el mal...  El camino es la visión, agrandar el bien contrario.
Tu cultura:  Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única.  No es la dueña de la verdad.
Tus ideas:  Cuando conoces a alguien, lo etiquetas.  Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto.  Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona. Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ellas.
Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera.  Esto va no sólo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.
Tus creencias:  Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias.  ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias.  Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.
Tus miedos:  Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso.  Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro. Ésta no sólo es la peor de las ataduras sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo.
La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, ¿cómo podrían manifestarse en tu vida cosas bellas?  Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido.  Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos.  El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra.  Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.
Tus apegos:  Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver más que lo que pone en peligro tus apegos.  Recuerda que son el motivo del sufrimiento.  Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cuál es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.
Tus hábitos:  Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti.  Es tu parte robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no para enjuiciar a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario