Cada pensamiento tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida. La fortaleza de nuestro cuerpo, de la mente, el éxito en la vida, el placer que producimos a los demás en nuestra compañía, dependen de la calidad de nuestros pensamientos.
Quien tiene pensamientos positivos, habla poderosamente y produce una impresión profunda en las mentes de quienes le escuchan. El pensamiento configura el carácter. EL hombre se convierte en lo que piensa. Piensa que eres fuerte, y fuerte te volverás. Piensa que eres débil y débil te volverás. Si meditas sobre el coraje, instaurarás éste en tu carácter. E igual ocurre con la bondad, la paciencia, la generosidad y el autocontrol...solo es un entrenamiento diario y creer firmemente en ello. FE.
Es importante recordarnos que podemos mejorar en cada momento nuestra forma de pensar. Aquí unos recordatorios para empezar la semana sin despiste:
-Cultivar siempre pensamientos positivos y sublimes.
-En el momento en que aparezcan los pensamientos negativos, esforzarnos en distraer la mente con algún objeto, o hipnotizandola con un mantra, una oración, una palabra repetida, pensamientos como la no-violencia, de amor, y de paz, ayuda en volver a la calma. Recordemos que el yoga es un muy buen ejercicio...
-Recordemos que nos transformamos en lo que pensamos, formando de esta forma nuestro propio carácter.
-Seamos conscientes de que con nuestro pensamientos creamos la realidad que nos rodea.
-Vigilemos nuestra mente. Ocupémonos en alguna tarea. Evitemos toda conversación frívola, el cotilleo y los pensamientos inútiles.
-Conservemos nuestra energía mental y utilicemosla para le meditación y el servicio útil a la humanidad.
-No almacenemos en nuestras mentes información inútil.
-Cultivemos pensamientos amables, de paz, sublimes y espirituales. Todo pensamiento debe ser de naturaleza constructiva.
-No generemos le mínima pena, dolor o infelicidad a nadie.
FUENTE: TAO SAI
No hay comentarios:
Publicar un comentario