jueves, 22 de septiembre de 2011

Maria Gabriela Pallais Grabowski(gabriela.pallais@gmail.com)

 


 

Tienes el Poder para Cambiar tu Estilo de Vida


Usted puede obtener numerosos beneficios si lleva un estilo de vida saludable. Sea que desee mejorar su calidad de vida, estés luchando contra la depresión o el estrés. Usted puede mejorar su Calidad de Vida
con solo cambiar algunos hábitos, conductas o comportamientos.

Aspecto que influyen en los estilos de vida: En lo ideológico (Principios, cultura, espiritualidad, pensamientos, valores y creencias), material (vivienda, vestido, propiedades), social (la familia, el colectivo de trabajo o estudio, las amistades) biológico (alimentación, salud en general).
Poner en práctica hábitos saludables como:
  • Comer saludablemente.
  • Dormir el tiempo necesario.
  • Realizar actividades físicas.
  • Reír frecuentemente.

Puede marcar una gran diferencia en la manera como se siente. Realizar cambios simples como disminuir  el consumo de azúcar, de sodas, salir a caminar con regularidad, cambiar los programas de malas noticias por los que te hagan reír. Te ayudara a estabilizar y mejorar su estado de ánimo.

Comer saludablemente: Consuma varios tipos de vegetales, frutas y granos integrales. Para que obtenga la energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibra que necesita para un óptimo funcionamiento de todo su cuerpo. Tomarse un litro de agua al levantarse evita 32 enfermedades, tal vez sea mucho pero tomar agua en la primera hora del día es definitivamente muy bueno para empezar un día vigoroso. Modere su consumo de grasas, colesterol, azúcares y sal.

Programe ir de compras de manera regular y en ese momento decida que no comprara comida chatarra. Sino solo alimentos saludables, rápidos y fáciles de comer como frutas frescas, productos lácteos bajos en grasa, galletas, pescado y pequeñas barras frutos secos o avena.

Dormir el tiempo necesario: Dormir demasiado o no dormir lo suficiente puede empeorar sus estados de ánimo. El cerebro segrega una hormona que se encarga de reparar naturalmente todos los sistemas de nuestro cuerpo, estas solo se activa después de dormir 6 horas ininterrumpida de sueño. Mantenga un horario regular para dormir como mínimo 7 horas continuas.

Realizar actividades físicas: Puede empezar por caminar al mercado o alrededor de su casa. Use la escalera en vez de elevador  o estacione su carro más lejos del lugar a donde se dirige, tal vez le guste montar bicicleta. Disfrute la actividad que va a realizar, lo mejor sería practicar ejercicios como mínimo 3 veces por semanas o practicar algún deporte.

Reír frecuentemente: Se han hecho muchos estudios que testifican los grandes beneficios de la risa para la salud, disminuye el estrés, mejora la autoestima y mucho más. Sonreírle a las personas que conoces es el mejor comienzo de una buena relación.

Otros aspectos muy importantes a tener en cuenta son:
Cuidar y cultivar cualidades como el amor, fe, humildad, optimismo, paz, autodominio, alegría, gran paciencia, tolerancia y bondad. Tener un propósito de vida, un plan de acción y una estrategia para lograrlo. Sentirse satisfacción con la vida que estas construyendo. Disfrute de período libre edificante periódicamente.





Siempre tenemos 2 opciones en cada circunstancia en la vida o dejemos que nos afecte o no le permitimos arruinar nuestra felicidad.

Siempre tenemos 2 opciones en cada circunstancia en la vida o dejamos que nos afecte o no le permitimos arruinar nuestra felicidad.

Tocan a su puerta: ¿quién es?  Contestan: soy yo un problemita. ¿Me dejas pasar? / ¡Tú decides!
Qué tal si toma la decisión ahora mismo de tener un buen día todo el resto del día, no permita que nada ni nadie le amargue el día de hoy.
¿Cuando toque a tu puerta no le habrás?. / ¡Tú decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario